Mecánico auto revisión diferencial

 Proponemos diferentes soluciones de intervención sobre los diferenciales:

  • Regeneración del diferencial.
  • Cambios en la relación de transmisión mediante sustitución de los engranajes cónicos.
  • Tratamientos especiales antifricción y anti desgaste.
  • Mejoras estructurales de fortalecimiento.

 

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Descuento de la fricción

El acabado isotrópico permite mejorar el rendimiento de las transmisiones de energía a largo plazo. La eficacia de este proceso ha permitido su aplicación en diversos sectores.

Es un proceso que permite conseguir superficies màs billante, eliminando la rugosidad gracias a la acción de la erosión: en efecto las piezas se colocan en tanques especiales llenos de ácido poco invasivo y gránulos con adecuado poder abrasivo.

La maquinaria, vibrando, permite que estos materiales erosionen gradualmente la superficie de las piezas. Gracias a ello se puede alcanzar gradualmente la rugosidad requerida regulando tiempos y velocidad, sin que cambie la geometría.

Las ventajas derivadas de este tipo de tratamiento son los siguientes:

  • Las superficies con rugosidad limitada permiten conseguir un mayor rendimiento, la reducción de la fricción, del ruido y de la temperatura.
  • Mejora de la dureza superficial.
  • Ausencia de corrosión causada por la oxidación o la alta presión de contacto.
  • Mejor lubricación.
  • Ausencia de acumulación de material abrasivo en las  rugosidades.
  • Mejora de las caracteristicas de fatiga.
  • Ausencia de aumento de la degradación metalúrgica, incrementos a los niveles máximos que se pueden obtener con los procesos mecánicos / térmicos y la resistencia a la tensión superficial.

Todas estas ventajas, implican una mayor duracion de las piezas y una relativa disminución de los precios para su mantenimiento, porque reduce o tambien impide la necesidad de otro trabajo que normalmente se requiere para la construcción de las piezas.

Con este acabado viene garantizado el alto rendimiento de los engranajes, especialmente en algunos sectores  donde se requiere la máxima precisión, además de un notable efecto estético.

Revisión de los diferenciales

Diferenciales de regeneración con cojinetes de recambio y sellos de aceite y el tratamiento resistente al desgaste en el par de engranajes cónicos

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Cambios rapportatura

Cambios proporciones mediante la sustitución de engranajes cónicos.

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comparación entre No. 3 engranajes cónicos de diferentes relaciones

Tratamiento anti-fricción

modificaciones especiales que proporcionan anti-fricción y el tratamiento anti-desgaste.

tratamientos anti-desgaste y anti-fricción para reducir las temperaturas de funcionamiento y la potencia disipada

 

trattamenti-coppie-coniche


trattamenti-antiusura

 

Regeneración del diferencial

El diferencial se desmonta y se sustituyen  todas las piezas de desgaste como cojinetes, juntas de aceite y se registran los juegos, estos son los pasos:

  • El diferencial viene desmontado.
  • Se lavan los componentes y la carcasa con máquinarias de limpieza de alta temperatura.
  • Chorro de arena y pintura de la carcasa.
  • Sustitución de las juntas de aceite y cojinetes con cojinetes con alta capacidad de carga.
  • Restauración de geometrías internas (del juego y de huella) del engranaje cónico, satélites planetarios y el registro de rodamientos de precarga.
  • ensamblaje del diferencial
  • Lleno de aceite specìfico para diferencial de nuestra propia producciòn (sólo para los modelos que ya están presentes con bridas o ejes de transmisión)

* La Serie 1 y la Serie 3 con exclusión de la serie M están provistos de rodamientos de bolas que vamos a sustituir con rodamientos de rodillos cónicos, que son más resistentes a las fuerzas de aceleración y desaceleración. Después de este proceso, el diferencial sera más silencioso, fiable y robusto incluso en comparación con el mismo nuevo diferencial.

 

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